foto: freepik www.freepik.com

Almohada ALOE VERA: Seleccionamos las mejores

Por qué una almohada de aloe vera puede ser la mejor inversión para tu salud y tu belleza

Es un hecho ampliamente consabido que el aloe vera es beneficioso para la salud. Sabemos también que culturas antiguas como la griega, egipcia, hindú, japonesa y china ya apreciaban sus propiedades medicinales hace miles de años. Hoy en día estas propiedades terapéuticas están reconocidas por la medicina occidental y el aloe vera es un compuesto muy utilizado para tratar varios síntomas digestivos y cutáneos.

No extraña entonces que su uso se haya extendido en las industrias de cosmética, alimentos y la de sueño. Concretamente, en la actualidad el aloe vera se usa extensamente en la fabricación de artículos para dormir, como las almohadas, colchones y ropa de cama.

Si quieres saber más sobre los beneficios concretos que aporta una almohada con aloe vera – sigue leyendo. Te traemos la guía de compra más completa, con las reseñas de las mejores almohadas viscoelásticas con el componente activo de aloe vera.

Selección de las Mejores y Tabla Comparativa

haz click en cualquier foto para saber más

Pincha sobre el símbolo "+" para ver más características

Tipos de almohada con Aloe Vera

Los usuarios son cada vez más exigentes y los fabricantes de artículos de dormir compiten continuamente para ofrecer productos más avanzados tecnológicamente.

Gracias a estos avances, la función básica de las almohadas, la de alinear correctamente nuestro cuerpo mientras dormimos, se ha ampliado para abordar varios otros usos y beneficios. Específicamente en el caso de almohadas con aloe vera estamos hablando de dos usos comunes:

  • Esta planta medicinal puede estar presente en la composición del mismo relleno de la almohada y es cada vez más común encontrar por ejemplo almohadas viscoelásticas o de látex infusionadas con extracto de aloe vera. 
  • Por el otro lado, muchos fabricantes optan por incorporar los beneficios del aloe vera en la funda que recubre y protege la almohada.

En cualquiera de los dos casos, las partículas minúsculas de aloe vera se estrujan bajo el peso del cuerpo y liberan sus componentes activos que la piel absorbe directamente. Si tenemos en cuenta que solemos pasar entre 6 y 8 horas diarias en el contacto inmediato con nuestras almohadas, quedan claros los beneficios que una almohada de este tipo puede aportar.

foto: freepik www.freepik.com

Beneficios de Aloe Vera

Independientemente de si el aloe vera es un componente activo del relleno o de la funda de una almohada, sus beneficios para la piel son incuestionables.

Con sus compuestos bioactivos y durante un prolongado contacto con la piel, el aloe vera aporta vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. Gracias a ellos, la piel amanece más nutrida, tersa y rejuvenecida. Dormir con una almohada con aloe vera además puede ayudar en tratar rojeces causados por deshidratación, soriasis o dermatitis en las pieles sensibles.

En ese sentido, una almohada de aloe vera realmente aporta lo que en inglés llaman “beauty sleep” o el sueño reparador beneficioso para la belleza.

Por otro lado, las propiedades antibacterianas del aloe vera resultan muy beneficios para combatir la acumulación de ácaros de polvo y bacterias en las almohadas.

Algunos estudios han demostrado que con el paso del tiempo, nuestras almohadas pueden ir aumentando su peso llegando a pesar hasta un tercio más de lo inicial. La razón detrás de esto es la acumulación paulatina de la células muertas de la piel y el polvo – todo un paraíso para las bacterias y los ácaros. En ese sentido, la presencia del aloe vera puede ayudar en mantener la almohada en unas condiciones higiénicas óptimas y ser especialmente beneficios para los que padecen  alergias.

Por último, la presencia del aloe vera en una almohada aporta una suavidad adicional, independientemente de si se encuentra en el relleno o en la funda.

Cómo asegurar los máximos beneficios de Aloe Vera

Teniendo en cuenta que los mejores beneficios de aloe vera se obtienen cuando la piel está en contacto directo con la almohada, es importante no obstruir el paso libre de las partículas beneficiosas. En ese sentido, los mejores resultados se obtienen usando ropa de cama fina y en tejido de algodón. A diferencia de otras telas sintéticas, el algodón tiene mayor permeabilidad y ayudará a aprovechar todas las ventajas del aloe vera.

También, cabe destacar que las fundas de almohadas con partículas de aloe vera son perfectamente lavables. A muchos les surge esta duda pensando que las propiedades se podrían perder en el proceso del lavado.

Sin embargo no hay por qué preocuparse, estas partículas están entretejidas dentro de la estructura de la funda y no se perderán ni se gastarán. Al contrario, para mantener una buena higiene de la almohada es importante lavar las fundas protectoras periódicamente aunque uses una funda común y corriente encima de ellas.

Las Mejores Almohadas con Aloe Vera:

Reseñas y Opiniones

#1

NUESTRA FAVORITA

NuMOON Almohada con Aloe Vera y Carbón

nuestra valoración

La almohada NuMoon puede que sea nuestra absoluta favorita – sus beneficios son tantos que en comparación con una almohada estándar parece un extraterrestre.


Empecemos por su forma ortopédica: esta almohada está diseñada para brindar un apoyo ergonómico en cualquier postura. Con 4 posiciones distintas disponibles, esta almohada se puede girar para acomodarse perfectamente a tu cuerpo independiente de si duermes de lado, boca arriba o boca abajo. Sus propiedades ergonómicas además están certificadas por el instituto oficial de ergonomía alemán.


En cuento al relleno, la almohada NuMoon se fabrica con la espuma viscoelástica mezclada con carbón activado proveniente de caña de bambú. Gracias a este componente, esta almohada ofrece una mayor transpirabilidad y frescor en comparación con otras almohadas viscoelásticas. Además, el carbón activado aporta las propiedades antimicrobianas e hipoalergénica, convirtiendo esta almohada en una elección estupenda para todos los que sufren alergias.


Su funda natural de viscosa proveniente de fibras de bambú contiene extracto de aloe vera con propiedades anti-inflamatorias y brindan beneficios de acondicionamiento para la piel.  Adicionalmente, la funda viene con terminación patentada llamada Greenfirst y supone un baño de hierbas aromáticas – lavanda, limón y eucalipto, para brindar una protección natural contra los ácaros, polillas y chinches.


Por último, cabe mencionar la almohada por defecto trae una funda extra, también con extractos de aloe vera, para que no pases ni una noche sin sus beneficios.


Dimensiones: 56x40x12 cm

#2

IDEAL PARA LAS CERVICALES

Venixsoft Almohada Cervical con Aloe Vera

nuestra valoración

La marca italiana Venixsoft fabrica las almohadas de más alta calidad y la mayoría de sus productos cuenta con el certificado de dispositivo médico de clase I. Esto significa que la calidad de materiales empleados, tanto como la forma ergonómica cumplen con los más altos estándares.


Su almohada cervical con aloe vera en concreto, se fabrica con espuma viscoelástica derivada de materiales vegetales de origen natural y renovable. Adicionalmente, su relleno está tratado con extractos de aloe vera que aportan una suave fragancia natural. Aunque ésta suele desaparecer en los primeros días de uso, las micropartículas de aloe en sí son duraderas y se conservan a largo plazo.


De esta manera, todos los beneficios de la planta se traspasan a la piel durante la noche ayudando a mantenerla hidratada y aliviando rojeces.


Cabe destacar además que esta almohada está equipada con canales transversales de ventilación que ayudan para mantenerla fresca en cada momento y ayudan en la evacuación de la humedad excesiva. Además, la almohada cuenta con una funda propia de algodón 100% natural y lavable, equipada con una cremallera.


Dimensiones: 72x42x10/12 cm

#3

DOBLE FAZ: SUAVE O FLEXIBLE


Marcapiuma Almohada Bio Doble con Aloe Vera

nuestra valoración

Las almohadas fabricadas en Italia bajo la marca Marcapiuma cuentan con varios certificados que garantizan el más alto nivel de estos productos. Específicamente, son clasificadas como dispositivos médicos sanitarios clase 1 y cuentan con el certificado Oeko-Tex avalando la ausencia de cualquier sustancia nociva.


Su particularidad de está en la doble faz: la almohada Marcapiuma cuenta con dos caras distintas, una fabricada con viscoelástica infusionada con aloe Vera de cultivo bio, y otra con la viscoelástica más blanda y suave. Ambas garantizan un soporte adecuado para la cabeza y el cuello y ayudan en aliviar cualquier dolor de esta zona.


Independientemente de la cara que se use, la almohada cuenta con unas pequeñas perforaciones que mejoran la transpiración. También, posee una funda protectora de algodón 100% muy fácil de lavar a máquina.


Dimensiones:

72x42x14cm

#4

VARIEDAD DE MEDIDAS DISPONIBLE

Living Sofa Almohada Viscoelástica Aloe Vera con Grafeno

nuestra valoración

La almohada con Aloe Vera y Grafeno de la marca Living Sofa tiene una serie de propiedades únicas. En primer lugar, su núcleo se fabrica con la espuma viscoelástica de la última generación. Gracias a las partículas ultralivianas de grafeno (ojo, no es lo mismo que grafito), esta almohada es altamente resistente, flexible y se adapta perfectamente a los contornos del cuerpo ofreciendo una sensación muy mullida.


Además, el grafeno reduce la electricidad estática que se acumula en el  cuerpo durante el día  resultando en un efecto anti-estrés que mejora la calidad general del descanso.

Por último, este elemento novedoso mejora la conductividad térmica de la almohada haciendo que el relleno de esta almohada viscoelástica respire como ningún otro.


Finalmente, la funda de esta almohada está fabricada de un tejido innovador llamado Stretch que permite una perfecta transpiración, y enriquecido con microcápsulas de aloe vera que aportan un cuidado extra para la piel. Cabe mencionar que todos los tejidos cuentan con el certificado Oeko-Tex garantizando la ausencia de sustancias nocivas, además de actuar contra los ácaros, bacterias y moho.  


Por último, una gran ventaja de la marca Living Sofa es que ofrece las almohadas con aloe vera y grafeno en una gran variedad de medidas: 60, 70, 75, 80, 90, 105, 120, 135 y 150 cm para que encuentres la que mejor se acomoda a tus hábitos y necesidades.

#5

FUNDA EXTRA CON ALOE VERA DE REGALO

Purovi Almohada Viscoelástica con Funda con Aloe Vera

nuestra valoración

La almohada de Purovi presume de la viscoelástica de la más alta calidad en su núcleo. En consecuencia esto significa un perfecto soporte para la cabeza y el cuello resultando en unos cervicales relajados durante toda la noche. Aunque cabe destacar que cuando mejor funciona es en los casos de dormir de lado o boca arriba.


Todos los materiales empleados cuentan con la certificación Oeko-Tex y se fabrican en Europa. Es más, el tejido de la funda exterior se confecciona con un tejido de bambú natural, biodegradable y amigable con el medioambiente. Adicionalmente, este tejido se trata con cápsulas de Aloe Vera para proteger e hidratar la piel durante la noche.


Esto le provee a la funda de una sensación refrescante al tacto, muy similar a la seda.

Además de la funda exterior protectora, la almohada Purovi cuenta con una funda protectora interior fabricada en algodón natural para proteger la espuma viscoelástica de la humedad y las partículas muertas de la piel. De esta manera se prolonga la vida útil de la almohada.


Por último cabe destacar que esta almohada viene con una funda extra, también con aloe vera.


Dimensiones: 80x35x10 cm

#6

PROMOCIÓN 2X1

Almohadas Agata con Doble Funda de Aloe Vera

nuestra valoración

Esta almohada de la marca española Don Descanso destaca por su relleno de espuma viscoelástica de una firmeza media y un confort muy agradable. Gracias al efecto memoria, esta almohada se amolda perfectamente al contorno de tu cuerpo.


En cuento a las fundas, la almohada Agata cuenta con una interior que actúa como protección para el núcleo viscoelástico brindando una mayor durabilidad; y la funda exterior que se encarga del cuidado de la piel. Específicamente, esta se fabrica con un tejido tecnológicamente avanzado llamdo Stretch y está tratada con Aloe Vera para conseguir una mayor suavidad y elasticidad, además de hidratar a la piel. Ambas fundas están perfectamente lavables a máquina.


Siendo fabricadas en España, estas almohadas con aloe vera se conforman a los más altos estándares de la Unión Europea en cuanto al origen y la fabricación de todos los materiales que la componen, y cuentan con el certificado Oeko-Tex.


El atractivo precio que incluye la promoción 2x1 hace de estas almohadas una opción perfecta para las parejas – disponible en tamaños individuales de 70 y 75 cm. Para los que prefieren almohadas compartidas, Don Descanso ofrece los tamaños de 135 y 150cm, sin la promoción 2x1 eso sí.


Por último, vale la pena echar una mirada a las demás opciones de acabado que ofrece Don Descanso para las fundas: el tejido stretch con Hilo de Plata y Carbono y el tejido stretch con Fibra de Bambú, ambos disponibles con la promoción 2x1.

#7

LA MÁS VENDIDA + PROMO 2x1

Camapolis Seasons Almohadas Viscoelásticas con Hilo de Plata y aloe Vera

nuestra valoración

Aunque estas almohadas son las más vendidas en su categoría, siempre estamos un poco reacios al momento de recomendarlas. A pesar de su precio muy atractivo, estamos obligados dejar constancia de que algunos de sus usuarios informan una pérdida de propiedades en poco tiempo de uso.


Específicamente, su espuma viscoelástica a veces pierde sus propiedades de memoria muy pronto. En algunos casos esto puede provocar contracturas y molestias cervicales. Sin embargo, si estás buscando una opción económica y una solución a corto plazo, esto puede ser una opción perfecta.


Las almohadas además vienen en una promoción 2x1, y con doble funda lavable. La funda interior protectora se fabrica de algodón y la exterior con un tejido Stretch novedoso, con hilo de plata incorporado y con tratamiento de aloe vera, con un tacto muy agradable.


Se fabrican íntegramente en España.

Conclusión

Las almohadas con Aloe Vera hacen de la hora de dormir todo una experiencia para la piel. Además de proporcionar una gran suavidad y un tacto muy parecido al de seda, el aloe vera nutre la piel y mejora su apariencia disminuyendo rojeces.

En ese sentido, en el caso de las almohadas infusionadas con las partículas de aloe vera podemos realmente hablar de un sueño reponedor (el llamado “beauty sleep”) y una experiencia wellness disponible en la comodidad de tu cama y mientras cumples con una de las necesidades más básicas de nuestros cuerpos.

Revisa nuestras recomendaciones y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto. Las hay de gama alta, con muchas propiedades adicionales y también de las más básicas que te proporcionaran un buen descanso para el cuerpo y unos mimos para la piel.


Si te ha parecido útil la información, ayúdanos a difundirla 😉
¡Gracias!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Don`t copy text!