foto: freepik www.freepik.com
Tu Almohada de Embarazo
Tipos y Consejos de Compra
Si estás embarazada, te habrás dado cuenta que la sensación de sueño y permanente cansancio está presente casi desde el primer día. Esto se debe principalmente a los cambios hormonales sobre todo durante el primer trimestre y también a los cambios fisiológicos durante el segundo y tercer trimestre. Es por eso que dar prioridad a tu descanso nocturno acompañada de una buena almohada de embarazo es fundamental.
Durante el primer trimestre de embarazo, tu cuerpo aumenta la producción de progesterona, que es una de hormonas principales del embarazo y que produce un aumento de la sensación de sueño durante el día. Además, tu cuerpo estará gastando más energía para asegurar el correcto desarrollo del bebé, esto se verá asociado a un aumento de la producción de sangre y de tu ritmo cardiaco. Durante los siguientes dos trimestres, los cambios físicos de tu cuerpo también afectarán de manera importante a tus hábitos del sueño.
Si bien es posible que hayas descartado una almohada de maternidad por considerarlo una compra innecesaria, debes entender que las almohadas para embarazadas están expresamente diseñadas para este periodo de tu vida, con el objetivo de dar un mejor soporte a tu cuerpo y aliviar las molestias e incomodidades propias de esta etapa.
Las Mejores Almohadas de Embarazo
Tabla Comparativa
Pulsa sobre el símbolo "+" para ver características adicionales
Marca | Características | ||
---|---|---|---|
![]() | Queen Rose - Almohada de Embarazo y Maternidad con Forma de U | Con funda extraíble y lavable, Disponible en Variedad de Colores, Tamaños: 140 x 78 cm y 150x80 cm | Ver Opiniones |
![]() | ZOLLNER Almohada para Dormir de Lado en el Embarazo | Relleno de Fibra Hueca Siliconada, Funda de Microfibra 100% Lavable, Tamaños disponibles: 40x145 cm y 40x200 cm | Ver Opiniones |
![]() | Koala Babycare® Multiusos: Almohada Embarazadas, Cojin Lactancia, Cuna y Paragolpes de Cuna | 6 usos posibles: desde el Embarazo hasta la Cuna, Doble funda de Microfibra y Algodón Lavables, 3 Diseños Disponibles | Ver Opiniones |
![]() | Aegilmc Balsa Almohada Maternidad Inflable | Fácil de TRansportar, con Bombín de Inflado Incluido, Resistente al Agua, Ideal para la Siesta y para la Playa | Ver Opiniones |
![]() | Supportiback® Almohada terapéutica | Viscoelástica 100%, Funda Lavable, Ddiseñada por Médicos, Para el Dolor de Espalda y Ccuello, Mejor Respiración, Ayuda para el Reflujo | Ver Opiniones |
![]() | Almohada Embarazo Doble Cuña | Multiusos, Diseño Compacto, Funda de Jersey, Lavable a Maquina, Variedad de Diseños Disponible, 2 años de Garantía | Ver Opiniones |
![]() | Babymoov A062015 Faja para Dormir para Embarazadas | Ajustable a todas las Etapas de Embarazo, Con refuerzos de Espuma Viscoelástica para rellenar el hueco entre la Barriga y el Colchón, Tejido Ultrasuave de Bambú, Diseñada en colaboración con Matronas, Lavable a Maquina | Ver Opiniones |
Tipos de Almohadas Embarazo
Mientras las almohadas normales están diseñadas para el descanso de la cabeza, los cojines o almohadas de embarazo y maternidad están pensados para aliviar las distintas molestias corporales y adaptarse a los cambios de tu cuerpo.
A continuación te contamos cuáles son las mejores almohadas de embarazo prenatal, según el trimestre de gestación en el que te encuentres, la postura para dormir, los diferentes tipos de formas y materiales que existen en el mercado, para ayudarte a decidir y que puedas disfrutar desde ya de los beneficios de contar un buen cojín de embarazo.

foto: freepik www.freepik.com
> Almohada Corporal de Embarazo
Estas almohadas de embarazo están pensadas para eliminar la necesidad de tener múltiples almohadas, llenar la cama de cojines que antes o después se desparraman y pierden el objetivo de darte apoyo a tu vientre, piernas y espalda, dándote la comodidad y el confort necesarios para que duermas sin molestias. Dentro de las almohadas de cuerpo entero para embarazadas podemos diferenciar tres subtipos, que serían
El denominador común es que son almohadas grandes XL pensadas principalmente para Dormir de Lado durante el embarazo que como sabrás es la postura más recomendada durante tu embarazo. El uso de almohadas prenatales de este tipo está especialmente recomendado desde mitad del segundo trimestre o especialmente en el tercero, pero te aconsejamos usarlas desde el principio ya que son muy cómodas y así podrás disfrutarlas desde antes, acostumbrarte a ellas y sacarle el máximo partido ¡Solo tienen un inconveniente y son los celos que puede dar a tu pareja! Aunque seguro que lo entenderá.

Ejemplo de Almohada para Embarazada con Forma de C
> Almohada Embarazo en Forma de U
Esta almohada con forma de herradura o de U, tiene un diseño ergonómico pensado para dar un apoyo adicional a la espalda, al mismo tiempo que da soporte a la barriga, las piernas y por supuesto la cabeza y el cuello. Es una de las preferidas ya que garantiza dormir de lado al mismo tiempo que genera una sensación de protección y cobijo inigualables.
> Almohada Embarazo en Forma de C
Mientras la almohada que tiene forma de U, queda abierta por los pies, este tipo de almohada como su nombre indica, tiene forma de C y se usa colocándola alrededor del cuerpo, acostada de lado, de mandera que te proteja la espalda, al mismo tiempo que la abrazas con las piernas y apoyas la cabeza. Los extremos de la C quedarán en torno a tu vientre, dándlo un soporte extra pero sin apretarlo. Si te gusta estar totalmente abrazada, también puedes probar a ponerla con los extremos de la C en la zona de la espalda y la parte continua hacia tu vientre. La ventaja es que puedes adaptarla a tu cuerpo a medida que pasen las semanas. Sin duda es de las preferidas por las futuras mamás.
> Almohada Recta de Cuerpo Entero
Esta almohada de embarazo es como su nombre indica de cuerpo completo y su función es brindarte un soporte completo tanto a tu vientre como a tus piernas, podrás abrazarla permitiendo una correcta alineación de la cadera y la espalda. Es tan cómoda que posiblemente la sigas usando cuando ya no estés embarazada. Está especialmente recomendada para personas que duermen de lado. Si eres una de esas personas, entonces te sugerimos que disfrutes de una desde el inicio de tu emabarazo. Si no, si por el contrario sueles dormir boca arriba o incluso boca abajo, entonces con más razón se recomienda usar una almoahda de este tipo desde las primeras semanas, ya que así podrás ir cogiendo el hábito de dormir de costado que es fundamental desde el segundo trimestre de embarazo.
> Almohada Inflable para Embarazada
Esta es la opción más recomendada para dormir boca abajo durante el embarazo, aunque como ya sabrás, esta postura no está recomendada. Por tanto, su uso está asociado a pequeñas siestas o reposos cortos. Es la almohada más grande disponible y claramente es casi como estar en una balsa flotando, para darte un auténtico momento de paz y descanso
> Almohada Cuña para Embarazada
Estos cojines de embarazo son más pequeños y económicos y suelen ser multiusos ya que puedes colocarlo bajo tu vientre mientras duermes de lado, también puedes colocarlo tras tu espalda como un apoyo adicional mientras estás acostada de lado o situarlo también bajo tu espalda mientras estás boca arriba o en una posición intermedia entre estar tumbada y sentada, por ejemplo usándolo como cojín de lactancia. Incluso si ha sido un día largo y te notas los pies hinchados, puedes colocarlo bajo tus piernas unos minutos para relajarte y mejora la circulación. Especialmente recomendado a partir de la mitad del segundo trimestre de embarazo, aunque al ser multiusos puedes comprarlo antes.
> Cojín de Lactancia
Este cojín prenatal, como su nombre indica, es para estar en una postura cómoda y óptima que te permita atender tus momentos de lactancia de una manera segura y relajada haciendo que este momento tan especial no se vea interrumpido por molestias en la postura. Además, hay muchos modelos pensados para que en él pueda también descansar también tu bebé.
> Faja para dormir durante el embarazo
O también conocido como Cinturón de Descanso Dream Belt de Babymoov, garantiza un auténtico confort durante las horas de sueño gracias a su forma ergonómica que se adapta a los movimientos del cuerpo durante la noche y sujeta el peso de la barriga al dormir de lado. Existe en varias tallas aunque es ajustable debido a su sitema de velcro. Se recomienda especialmente a partir del quinto o sexto mes de embarazo ya que las protuberancias acolchadas de los lados sirve de apoyo adicional para el vientre. Se puede colocar encima o debajo del pijama.
Consideraciones para Comprar una Almohada de Embarazo
Si estás buscando una almohada para embaraza, antes de comprar lo primero que veas, debes hacerte algunas preguntas para definir cuál va a ser la almohada que mejor se adapte a ti:

La Mejor Almohada de Embarazo - TOP 8
Beneficios de las Almohadas de Embarazo
Las almohadas para embarazadas están concebidas expresamente para darte un confort adicional de manera que puedas no solo dormir si no realmente descansar, hacerlo de la mejor manera, ayudándote a minimizar las molestias propias del embarazo.
Por qué son necesarias:
Cómo Usar tu Cojín de Embarazo
A continuación te damos unas pautas sencillas de cómo usar tu almohada maternal para que puedas maximizar su uso al máximo y sacarle todo el partido para que te puedan dar el máximo confort. Estos pasos están pensados para dormir de lado.
> Pon especial atención a tu cuello:
> Adapta la almohada a tu vientre:
> Abraza la almohada con tus rodillas:
> Es mejor si tu espalda también tiene respaldo:
Con esta selección hemos querido darte a conocer los diferentes tipos de almohadas de embarazo disponibles y contarte cuál es la que nos parece mejor opción de cada uno de los tipos. Esperamos que los consejos y recomendaciones te sean útiles.
Es una inversión segura que te va a ayudar enormemente a tener un mejor descanso, a sentirte cómoda, evitando dolores y molestias. Además, como habrás visto, muchas de estas almohadas podrás usarlas en tu etapa posnatal como cojín de lactancia o para tu bebé, o incluso sustituirla por tu almohada convencional. A disfrutarla, y que tengas
¡Dulces Sueños!
Si quieres saber más sobre las claves para dormir mejor durante el embarazo, te invitamos a leer este post donde te damos los mejores consejos y las pautas a seguir >