Encuentra la Mejor Almohada para las Rodillas: Beneficios y Guía de Compra 2020

Si eres una de esas personas que está pensando dormir con una almohada para rodillas, te contamos todo lo que tienes que saber y te garantizamos que una vez que la pruebes, nunca más la soltarás. Es como un vicio, pero de los buenos.

Ejemplo de almohada rodillas con correa de sujeción

Su uso tiene beneficios de forma inmediata: corrige tu postura, evita molestias, elimina dolores y ayuda a que duermas de una forma cómoda y sana. Existe una amplia oferta en el mercado, según el tipo de almohada y su precio. Con este artículo, queremos ponértelo un poco más fácil.

Qué almohadas para las rodillas comprar

Nuestra selección se basa en la experiencia propia verificada y también en la de cientos de usuarios. Más abajo analizamos y ampliamos la información de cada una de ellas, pero dejamos esta breve selección con links de compra de las almohadas de piernas que consideramos son las mejores del momento:

Mejores Almohadas para Rodillas > RESEÑAS [TOP 5]

LAS MEJORES ALMOHADAS RODILLAS PARA DORMIR DE LADO

Cojín para las rodillas SPORTS MEDICA

#1
DESARROLLADA POR FISIOTERAPEUTAS

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Espuma de memoria vicoelástica de alta densidad
  • Forma anatómica para soporte de rodillas
  • Mejora drenaje linfático
  • Correa de sujeción flexible
  • Funda extraible y lavable a máquina de mezcla de bambú y algódon, suave, hipoalergénica y transpirable
  • Con Garantía de 2 años
nuestra valoración
#2
CON MÁS COMENTARIOS POSITIVOS

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Espuma de memoria vicoelástica
  • Densidad media-alta
  • Forma anatómica soporte rodillas
  • Funda de felpa de terciopelo extraíble y lavable a máquina
  • Ideal para embarazo y ciática
  • Mejor relación Calidad-Precio
nuestra valoración
#3
LA MÁS VENDIDA

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Espuma de memoria vicoelástica 
  • Densidad alta
  • Diseño ergonómico curvado
  • Funda terciopelo lavable a máquina con cremallera protegida
  • Con Soporte Extra Firme
nuestra valoración

LAS MEJORES ALMOHADAS DE RODILLAS PARA DORMIR BOCA ARRIBA

#4

COJÍN DE CUÑA PARA PIERNAS 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Hecho en Italia 
  • Relleno espuma de poliuretano alta densidad
  • También para apoyo espada anti-reflujo
  • Funda algodón hipoalergénica, lavable a maquina
  • 100% Efectiva
nuestra valoración
#5
LA ALMOHADA MÁS POLIVALENTE 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Espuma vicoelástica hipoalergénica
  • Funda algodón orgánico transpirable lavable a máquina
  • Versátil, puede colocarse indistintamente bajo los tobillos para mejorar la circulación y relajar las piernas, también bajo las rodillas o como almohada lumbar mientras lee o ve la televisión.
  • Muy recomendada por quiroprácticos y fisioterapeutas.
  • Con Garantía de Devolución
nuestra valoración

El mercado actual ofrece una amplia variedad de cojines y almohadas diseñadas especialmente para colocarlas entre las piernas. Estas almohadas van a cumplir la función terapéutica o preventiva de forma óptima y efectiva ¿Cómo? Pues amortiguando las articulaciones, alineando las caderas y la columna vertebral. Por ello, aunque hay personas que pueden sentirse cómodas colocando una almohada convencional entre sus piernas, te animamos a que pruebes con una almohada especial.

Como veremos, existen varios modelos, todos ergonómicos de tipo ortopédico, pero la más habitual es la que tiene forma de reloj de arena, es decir, es más prominente en los extremos y más estrecha en el centro. Hay que señalar que la mayoría de estas almohadas están hechas con espuma de memoria o viscoelástica, un material que se adapta perfectamente al peso y la presión que ejerzamos.

otros modelos que recomendamos
> pincha sobre las imágenes para saber opiniones y precios <

Cada vez son más las personas que se preocupan y toman conciencia de la importancia que tiene dormir bien para tener una vida plena y de calidad. No solo importa tener buenos hábitos de nutrición y hacer ejercicio, descansar bien es el primer paso para regular los hábitos alimenticios, combatir lesiones, y estar de buen humor. Por todo ello, son cada vez más las personas que usan almohadas especiales, desde almohadas cervicales como la almohada mariposa, a las citadas almohadas para las piernas.

¿Por qué usarlas? Beneficios de las Almohadas Ortopédicas para las Rodillas

Las principales personas que se benefician del uso de almohadas de rodillas y para las que están especialmente recomendadas son:

  • Personas que suelen dormir de lado
  • Embarazadas
  • Personas con ciática, lesiones de rodilla o que padecen dolores de espalda.

Estos tipos de almohadas ortopédicas para las piernas se están haciendo muy populares ya que consiguen un excepcional apoyo de las piernas, permitiendo además una correcta alineación de la cadera y la espalda. Por eso están especialmente indicadas para personas con alguna lesión de espalda y para embarazadas, ya que dormir de lado (mejor el izquierdo) suele ser la única postura recomendada desde el segundo trimestre de gestación.

Los cojines para las rodillas están disponibles en una amplia gama y modelos, algunas disponen de una correa de sujeción para garantizar que no se muevan. Hemos de indicar que los precios oscilan entre los 15 y 30 euros

En las reseñas hemos querido incluir de todos los tipos, tanto para las personas que duermen de lado, como aquellas almohadas pensadas para las personas que duermen o pasan largo tiempo boca arriba, en reposo, leyendo o viendo la televisión.

Las principales VENTAJAS de las almohadas para las piernas son:

 > Alivia el Dolor

Una de los principales motivos por los que las personas deciden invertir en una almohada especial para las piernas es porque generalmente sufren dolores o molestias cuando duermen o durante el día. El mayor y mejor soporte que brinda a las piernas un cojín de este tipo hace que la cadera no entre en tensión y evita la fricción de las rodillas. La estabilización de la cadera reduce el tirón de la columna vertebral y la parte baja de la espalda.

> Mejora la Alineación Corporal
Ayuda a lograr la alineación de la columna mediante la colocación de la parte inferior de las piernas de acuerdo con la alineación anatómica óptima y natural, mejorando enormemente la postura, sobre todo si la usamos para dormir de lado.
> Favorece la Circulación
Especialmente si eres una persona que no tiene una buena circulación, o sueles trabajar durante el día sentado o de pié con poco movimiento de las piernas, es fundamental que el riego sanguíneo sea el correcto durante la noche. Tanto si duermes de lado o boca arriba, estas almohadas permiten elevar un poco las piernas mejorando el flujo sanguíneo.
> Alivia la Ciática
Si duermes de lado, tener un cojín entre las rodillas hace que tu pierna superior quede levemente elevada, disminuyendo la tensión de la cadera y del nervio ciático, aliviando el dolor. Pruébalo, es un mínimo gesto que de verdad te ayudará. También puedes aliviar el dolor aplicando calor mediante almohadillas térmicas eléctricas.

Tipos de Almohada Rodillas

> Reloj de Arena

Es el diseño más común para este tipo de almohada para piernas y permite que las rodillas reposen, acomodándose en la parte cóncava y manteniéndose estáticas durante la noche, fomentando que nuestra cadera no genere tensión y nuestra columna se mantenga alineada.

La almohada puede colocarse indistintamente entre los muslos o entre las pantorrillas

Las dimensiones de estas almohadas para las rodillas suelen ser de 25 cm de largo, 20 de ancho y con una altura variable de unos 10-12 cm en la parte más baja. Hay que destacar que son ligeras.

La mayoría de estas almohadas se pueden usar en dos posiciones: una colocándola entre los muslos y la otra situando la almohada entre las pantorrillas.

> Cojín Elevador de Piernas o Almohada de Cuña  

Estos cojines terapeúticos diseñados para elevar las piernas suelen tener forma triangular y están especialmente pensados para las personas que prefieren dormir boca arriba. No confundirlas con las almohadas de cuña para la espalda que están pensadas pensadas para estar en posición más vertical, usadas por ejemplo para leer en la cama o por las embarazadas cuando prefieren no estar totalmente tumbadas para evitar reflujo. Estos cojines de cuña para elevar las piernas tienen una altura variable que nos permiten mantener las piernas en una posición elevada respecto al resto del cuerpo, lo que nos permite entrar en un estado de relajación más rápido, ya que llega la sangre al corazón con menos esfuerzo,  ayudando a la circulación. Con ello, además, se reduce el hinchazón de los tobillos.

almoahda elevadora cuña

Almohada Elevadora Piernas: Mejora tu Circulación

Este tipo de cojín para elevar las piernas suelen ser muy efectivos y los beneficios se notan desde los primeros días de uso. Por tanto, al menos recomendamos su uso unos minutos al día, mientras leemos o vemos la televisión.

> Almohada Terapéutica Apoyo de Piernas con Forma de Media Luna
Tienen el ancho suficiente para poder colocar las dos piernas y su altura es media-baja. Hay que reseñar que hay gente que duerme indistintamente de lado o boca arriba y se siente muy cómodo usándola en ambas posiciones, ya que si la usas durmiendo de lado, te permite colocarla justo entre las rodillas. Las almohadas con forma de media luna sirven además como cojín de respaldo para poner en la espalda baja cuando estás sentado en el sofá o la cama, leyendo o viendo la televisión para garantizar un correcto apoyo de tus lumbares.

Polivalencia: La almohada de piernas de tipo media luna sirve tanto como almohada para las rodillas, tanto si duermes boca arriba (colocándola bajo las rodillas) como si duermes de lado según se ve en la imagen, también como almohada elevadora de pies y cojín lumbar.

> Cojín Rodillera

Además de la ya mencionada almohada viscoelástica para las piernas con forma de reloj de arena, existe en el mercado una alternativa y es un pequeño cojín para las rodillas, pensado también para aquellas personas que quieren principalmente amortiguar el contacto entre una rodilla y la otra pero a las que no le gusta tener una almohada de mayor tamaño entre las piernas.

Cuerpo Completo
Estas almohadas para el cuerpo completo normalmente tienen forma de U y están pensadas para acomodar el cuerpo completamente entre ellas, abrazándola entre las piernas y con los brazos, por lo que son especialmente cómodas para usar durante el embarazo. 

Descubre ahora las mejores almohadas de cuerpo completo con múltiples usos >>

De qué Material están hechas

Las almohadas ortopédicas para las piernas en línea con el resto de almohadas especiales, suelen estar fabricadas en espuma de memoria o viscoelástica, que puede ser de una pieza o en espuma tipo triturada. Suelen estar recubiertas en fibras sintéticas, como poliéster o rayón. 

En cuanto a la firmeza, hemos de indicar que la mayoría estos cojines para las piernas son de una densidad media-alta ya que esto evita que el peso de las rodillas compriman demasiado la almohada, manteniendo así un buen soporte.

Las almohadas de rodilla hechas con materiales de poca calidad se debilitan y comprimen al poco tiempo perdiendo el soporte, por lo que este es un factor muy importante en el que pensar.

Algunas de estos cojines par las piernas, vienen con correas, generalmente desmontables. Y cuyo objetivo es ayudar a que las piernas permanezcan quietas, manteniendo la posición durante el tiempo que estemos durmiendo.

¿Quién debe usar un cojín de piernas para dormir?

Las cojines o almohadas especiales para las rodillas disminuyen la tensión en las caderas, al mantenerlas alineadas, y también ayudan a aliviar la presión en los isquiotibiales y las pantorrillas y en general ayudan a mantener la postura durante la noche. Sirven como complemento a una buena almohada para la cabeza y un colchón idóneo. Aunque las preferencias pueden varias de una persona a otra, las siguientes personas se sienten mucho más cómodas cuando las utilizan.
> Personas que Duermen de Lado

Muchas de las personas que acostumbran a dormir de lado en algún momento empiezan a sentirse incómodos al hacer reposar una pierna sobre la otra, normalmente por la molestia que les produce el contacto de una rodilla con la otra. Por tanto, tienden a desplazar una pierna, dejando la rodilla superior apoyada en el colchón, hecho que va  a generar tensión en la cadera y va a tener naturalmente al cuerpo a terminar durmiendo una posición intermedia entre dormir de lado y boca abajo. Colocando una almohada entre las piernas, conseguiremos tener un separador que a la vez es soporte y amortiguador.

> Si padeces Ciática

Si no lo sabías, a las personas que sufren ciática se les recomienda dormir de lado, concretamente en posición fetal con las piernas y rodillas levemente flexionadas ya que esta postura minimiza las tensiones aliviando el dolor. Se recomienda además el uso de un cojín entre las piernas, mejor de tipo ortopédico diseñado para tal efecto, ya que permite ajustarse a una de las piernas y  evitando que se desprenda durante el sueño. Si padeces dolor de espalda habitual, seguro que ya tendrás un cojín lumbar para el trabajo o tus ratos de sofá. Si no, descubre ahora en este otro artículo los beneficios de su uso y una buena selección.

Estos son los mejores cojines lumbares para la oficina, el coche o el sofá >>

> Mujeres Embarazadas

Especialmente recomendadas para ellas, ya que reduce la tensión en las caderas y la pelvis, mantiene la espalda recta y también ayuda a mantener la postura mientras duerme.  

Personas con Dolor de Espalda o de Rodilla

Estas almohadas son ideales para mantener las piernas y las rodillas alineadas, ayudando a aliviar las molestias de personas que tengan dolor de espalda o al menos no aumentándolas. Lo mismo ocurre con las personas que sufren dolor de rodilla debido a lesiones. 

> Personas con Síndrome de Piernas Inquietas 

También conocido como SPI, es una afección que sufren muchas personas y que se caracteriza por sensación de desagradables o de cosquilleo en las piernas, especialmente mientras se está tumbado. El hecho indicativo de quien padece este síndrome es que mueven las piernas de manera excesiva ya que sienten un impulso incontrolado por hacerlo. Por ello, usar una almohada entre las rodillas si padeces síndrome de piernas inquietas te dará una estabilidad extra mientras estás acostado, ayudando a que las piernas se muevan mucho menos. Los modelos de almohadas con cordones o correas son los más indicados para este caso.

> Para los que dormís boca arriba

Especialmente indicadas para personas que pasan periodos largos de tiempo tumbados poca arriba, ya sea porque están enfermos o necesitan reposo, o por ejemplo aquellas personas a los que les gusta leer antes de dormir. Recomendadas para las personas con mala circulación, para  elevar levemente las piernas. 

Consejos prácticos a la hora de comprar una almohada para rodillas

Los principales factores a considerar a la hora de comprar una almohada de piernas  son los siguientes:
> Peso corporal
Lo normal es que las personas adultas de corpulencia grande tiendan a preferir almohadas de mayo espesor, mientras las personas más ligeras, normalmente niños y mujeres, se sientas más a gusto con almohadas más delgados.
> Embarazo 
Si estás en embarazada, es imprescindible que consideres dormir con una almohada entre las piernas entre las piernas y preferiblemente con una almohada especializada, con forma de reloj de arena. Esto te va a permitir reducir la tensión que genera el peso de tu vientre en la espalda baja y cadera. En este artículo podrás descubrir todo lo que tienes que saber sobre las posturas para dormir durante el embarazo.
> ¿Eres sensible al calor? Piensa en el material y la funda
Debes tener en cuenta que este tipo de almohadas normalmente se hacen con viscoelástica que es un material que suele generar calor, aunque al ser localizado en las rodillas, quizás no sea un gran problema. De todas formas, existen algunas alternativas de almohadas para las piernas de látex que son más frescas.

Un buen consejo es usar una funda de almohada transpirable, que sea lisa y suave y mejor de un material natural como el algodón, especialmente si vas a colocar la almohada directamente contra la piel. Además, es importante que la funda removible y lavable.
> Precios almohadas piernas
Las almohadas para las piernas tienen un costo aproximado entre los 15 y los 30 euros y el factor más determinante es el material, además de la marca y el tamaño.
> ¿Cuál es la política de devolución de la almohada? 
Algunos fabricantes tienen plazos de prueba  de la almohada y disponen de devolución y reembolso. Es decir, puedes probar la almohada durante un tiempo sin compromiso, y si no quedas totalmente satisfecho, puedes devolverla y tu dinero de la compra será reembolsado. Además, algunas marcas disponen de garantía del fabricante contra defectos que suelen durar desde 1 año a 3 años.
> ¿Puedo usar una almohada regular como una almohada para las rodillas?
Aunque le recomendamos usar un cojín de apoyo para las piernas específico, que están diseñadas con la forma y la densidad más adecuadas, si prefiere usar una almohada tradicional, entonces lo mejor es que elijas una buena almohada vicoelástica​ o de espuma de memoria con altura media y densidad alta.

Cuidado y Mantenimiento de una Almohada para Rodillas

Te recomentamos invertir en un buen producto que se a de viscoelástica y a la hora de cuidarlo, la clave está asegurarte de que siempre que no estés utilizando tu almohada para la rodillas, le dejes espacio para que recupere su forma.

Estas almohadas pueden ser sometidas a mucha presión durante la noche, por lo que el día es un buen momento para que se vuelvan a estirar. No coloque objetos innecesarias sobre ellas. Las alternativas más baratas perderán su fuerza y estructura mucho más fácilmente.

Si te pareció útil, comparte!
¡Gracias!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Don`t copy text!