foto: freepik www.freepik.com

Almohada de Viaje para Niños

¿Cuál elegir?

A continuación te contamos todo lo que debes saber para elegir la almohada de viaje para niños que mejor se adapte a tu pequeño acompañante. Debes entender que de la misma forma que para ti es importante llevar contigo un cojín de viaje, lo es para tu hij@, ya que así garantizas su descanso y se evitan lesiones o molestias. Además, ya sabes que si él duerme, es muy problable que también tú puedas descansar.

Hasta hace poco tiempo, la oferta del mercado de almohadas de viaje para niños era muy pequeña, pero por suerte en los últimos años han aparecido productos de buena calidad, que atienden a las diferentes edades de los niños, con materiales hipoalérgénicos y lavables y con diseños coloridos divertidos para ellos.

¿Dónde comprar una almohada de viaje para niños?

Quizás te hayas fijado ya en tus horas de espera que en algunos (pocos) aeropuertos puedes encontrarlas pero no suele haber variedad y son más caras.

Por ello, una buena alternativa y así no dejarlo para último minuto antes de subir al avión, asegurarte que la llevas y poder comparar calidades y precios, puede ser comprarla online.

Después de hacer un estudio de mercado y ver cuáles son las opciones, te ofrecemos la mejor selección de cojines de viaje para niños pequeños y más mayores, según el tipo de almohada y la edad del niño para la que está pensada, el material y la apariencia, ya que las hay con diversos colores y motivos, para que tu pequeño pueda también participar en la elección, decidiendo cuál es la que más le gusta.

A modo de resumen, y aunque más abajo en el artículo podrás ampliar la información de cada una de estos cojines de viaje para niños, te dejamos aquí un cuadro comparativo con las cinco mejores y su enlace directo de compra.

Selección de las Mejores Almohadas de Viaje para Niño 

-

FORMA

MATERIAL

LAVABLE

-

Con Rebaje en la Nuca y Envolvente 360°

Microfibras 

Poliéster

Sí - A máquina

LA + VENDIDA !

Con Soporte de Cuello y Broche

VIscoelástica

Algodón

Coralina

Sí - A máquina

LA + NATURAL !

Con Soporte de Cuello

Viscoelástica

Felpa 

Sí - A máquina

Forma de U

Algodón

Felpa

Sí - A mano frío

Forma de U

Fibra Sintética

Felpa

Sí - A mano frío

Collarín con Imanes Envolvente 360°

Sandex, Poliestireno, Nylex, Felpa Terciopelo

Sí - A máquina

¿Qué Factores influyen a la hora de elegir una almohada de viaje para niños?

La EDAD del niñ@

Podríamos pensar que una almohada de adulto cumpliría bien la función con un niño, o comprar una almohada de viaje para niños mayores aunque el tuyo aún sea pequeño y que así  le dure varios años.

Lo cierto es que ninguna de las dos cosas deberías hacerla ya que es fundamental que la almohada se adapte bien al tamaño del cuello del niño y más si se trata de una almohada en forma de U ya que de tener un tamaño excesivo, puede generar mucha tensión en la nuca empujando el cuello del pequeño hacia adelante o también puede no cumplir su función al desprenderse. Generalmente el fabricante indica el rango de edad para la que está pensada, normalmente las hay para niños pequeños (entre 2 y 4 años) y para niños entre 4 y 12 años. 

MATERIALES de las almohadas infantiles de viaje 

Es importante indicar que suele haber dos tipos de almohadas infantiles de viaje, las que tienen funda y las que no aunque generalmente suelen tener dor partes:

  • Relleno: generalmente suele ser de microperlas para las almohadas de niños más pequeños y de espuma de memoria o viscoelástica para las almohadas de viaje de niños más mayores.
  • Funda o capa exterior: Suele ser de felpa de terciopelo, algodón o poliéster. Es importante que sea lavable (mejor si es a máquina) especialmente si se trata de la funda de una almohada cervical para niños, la que tiene forma de U, ya que suelen estar más cerca de la boca y suelen mancharse más rápido.

También existen algunos modelos como la Almohada de Viaje para Niños BCOZZY que están hechos por completo de microfibras de poliéster y que son almohadas lavables a máquina.

Dado que la piel de los niños es más delicada, lo óptimo es elegir una almohada que sea hipoalergénica y mejor aún si tiene pocas costuras para evitar irritaciones en la piel. Además, se recomienda lavarla después de cada viaje.

Diseño y APARIENCIA 

Existen entre estos cojines de viajes para niños, una amplia oferta en cuanto a los colores, dibujos y estampados, incluso algunas tienen forma de animal o representan algún personaje de forma que sea más fácil entablar una cierta “relación” entre el niño y la propia almohada, como si fuera un muñeco de peluche. Con esto podremos tener la excusa perfecta para que la use, y así permanezca tranquilo y duerma durante los viajes, asegurándonos tanto su descanso como el nuestro.

almohada viaje niño

GOTRAVEL

La idea tras el diseño de estas almohadas infantiles de viaje es tanto cumplir con la función así como hacer que los niños la reconozcan como suyas. Por tanto deben tener la funcionalidad que los adultos valoran y la apariencia que los niños adoran.

Almohada de Niño para Viaje: éstas son las Mejores

La mejor almohada de viaje para niño debe ser ante todo cómoda, lavable y atractiva para el niño. A continuación te contamos las principales características de las que creemos son las mejores almohadas de viaje infantiles que puedas comprar online.

Este cojín de viaje cervical para niños tiene la tradicional forma de U para asegurar el correcto apoyo de la cabeza manteniéndola vertical pero permitiendo el apoyo lateral de la misma, permitiendo al niño dormir relajado durante vuelos largos y viajes en coche. Es una de las almohadas para niños mejor valoradas por los usuarios.

Diseño Ergonómico con material interior de viscoelástica de densidad media certificados ROHS y REACH que la hace libre químicos regulados lo que la hace totalmente segura para los niños.  Dispone de dos lados sobresalientes para mantener correctamente sujeto el cuello del niño y sus cervicales. Además, un buen detalle es que la parte posterior es un poco más delgada, para evitar que ejerza presión sobre el cuello hacia adelante. Está diseñada con un pequeño amarre para asegurar que queda bien sujeta al cuello.

La funda lavable es hipoalergénica y antibacteriana, mezcla de algodón y hierba coralina, que la protege de los ácaros, olores y hongos. Este tejido es traspirable, pensando para climas cálidos y entornos poco ventilados.

La almohada está disponible en color verde y rosa e incluye bolsa de transporte.


Sin duda la almohada de viaje para niños más vendida y una de las mejor valoradas. La almohada Bcozzy dispone de un apoyo adicional para la barbilla, garantizado estabilidad en 360°. Además, lo bueno de esta almohada es que también está disponible para adultos y suele haber descuentos si se compran dos, pudiendo elegir entre los tres tamaños disponibles.

Está hecha en microfibras de poliéster, es muy cómoda, suave y lavable a máquina. El rebaje en la parte posterior garantiza que la cabeza del niño no se irá hacia adelante. Frente a otros diseños, destaca su apariencia más sencilla. No obstante, además de los colores tradicionales (azul, rojo, rosa) han salido al mercado una amplia variedad de motivos y estampados.

Para edades comprindidas entre los 3 y los 8 años.


Este cojín de viaje en forma de U es de viscoelástica o espuma de memoria, con un diseño divertido de superhéroes para que le guste y atraiga a tu hijo y así asegurarte que querrá llevarla consigo. 

El exterior es de felpa de terciopelo y algodón APP y se puede lavar a máquina.
Ideal para el avión, el coche e incluso para usar en casa.
Recomendada para niños de entre 3 a 8 años, está disponible con motivos de Capitán América y de Batman, en azul o gris.

Estas almohadas de Homewins destacan por su variedad en colores y motivos de animales ideal para convencer al niño de usarlas. Es muy económica por lo que es ideal para familias numerosas.

Es de algodón al interior y felpa suave exterior. Son lavables aunque se recomienda dejar secar muy bien ya que no tienen funda. Para niños a partir de 3 años.


Esta almohada de viaje es ideal ya que tiene también el propósito de entretener a tu hijo ya que también es un muñeco de peluche con forma de zorro. Está disponible en seis colores distintos.

Está hecha en fibra sintética tipo spandex, es de consistencia media muy suave al tacto. Se puede lavar a mano con agua fría y dejar secar muy bien o lavar en seco.


Esta almohada de viaje protectora del cuello está diseñada para niños pequeños y es ideal para viajar en avión y coche. Tiene forma circular para garantizar la estabilidad completa del cuello del pequeño ya que se contecta debao de la barbilla con dos imanes ocultos dentro de los bordes y eso es lo que mantiene ambos extremos conectados entre sí, evitando que el collarín se mueva o desprenda y que la cabeza de su hij@ se incline hacia adelante. También viene con el exclusivo Trunki Grip para que puedas sujetar su manta o cobertor favorito.

La almohada está compuesta por una mezcla de Sandex, microperlas de poliestireno, Nylex y suave felpa aterciopelada

Está disponible en seis divertidos motivos de animales, variando su precio entre los 10 y los 30 euros aproximadamente.

Está diseñada para niños pequeños, entre 2 y 4 años de edad, con una circunferencia de cuello menor a treinta centímetros.


Si necesitas una almohada de viaje para tí, te contamos AQUÍ cuáles son las mejores


CONCLUSIÓN
Si no quieres que tu hij@ tenga problemas en un viaje de larga distancia en avión o en coche, y pueda descansar él y dejarte descansar a ti, esperamos haberte podido ayudar a decidir qué almohada de viaje infantil comprar para tu próximo viaje.

Hemos intentando hace hacer una selección que reúna diferentes diseños, materiales y edades para asegurarnos que alguna se adecuará a tus deseos y necesidades, incluyendo la almohada de viaje para niño más vendida de BCOZZY y la que creemos que responde a patrones de diseño más naturales y ecológicos como la cervical RESTCLOUD. Por otro lado, si estás buscando algún modelo con diseño más divertido o personalizado o necesitas una para niños muy pequeños, también te damos varias opciones. ¡Echa un vistazo a la tabla comparativa y decídete! 

¡Buen viaje!

Si crees que esta información le puede interesar a alguien que conozcas, te animamos a compartirla 
¡Gracias!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Don`t copy text!