foto: freepik www.freepik.com

Tipos de Antifaz para Dormir

> La Mejor Selección del Momento <

Tener un buen antifaz para dormir es garantía de calidad en el sueño y un buen descanso, tanto si lo usas a diario como si lo estás buscando como el accesorio de viaje perfecto, 100% práctico y ligero.

A veces tenemos ciertas reservas a la hora de cambiar nuestro hábitos, aun cuando sabemos que algo no anda bien, o simplemente no hemos descubierto el gran confort y bienestar que pueden aportan a nuestro día a día pequeñas cosas baratas y aparentemente prescindibles a las que no hemos prestado antes atención.  Este es el caso del antifaz para dormir. El objetivo básico de las máscaras para dormir no es otro que opacar la luz que infiere en nuestros ojos aún cuando están cerrados, mientras viajamos o incluso en casa a diario no conseguimos permanecer en absoluta oscuridad.
'Menos es Más'

Máscara de ojos: una mínima inversión y un simple gesto antes de dormir

Además de este objetivo principal de alcanzar la oscuridad absoluta, actualmente existen en el mercado múltiples opciones que agregan ciertas comodidades y beneficios.  Hay antifaces para dormir estándars, también con auriculares bluetooth, de gel refrigerante, de varios materiales distintos, discretos o con divertidos diseños. Ante la gran variedad de ofertas y el poco tiempo que solemos tener para comprar lo que realmente nos convence, queremos con esta Guía ayudarte a elegir tu perfecto antifaz para dormir.

Te dejamos aquí una tabla con nuestra Selección de los Mejores Antifaces para dormir y enlaces a opiniones y compra directa. Más abajo ampliamos la información, con todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un antifaz para dormir y también una pequeña selección de las máscaras para dormir con diseños divertidos:

EL MEJOR ANTIFAZ PARA DORMIR


ANTIFAZ PARA DORMIR CLÁSICO

#1
Antifaz para Dormir Techrise

EL MÁS VENDIDO

Relleno de algodón y exterior en seda / Correa elástica ajustable / Suave y ligero / Transpirable / Incluye bolsa para guardado y tapones para los oídos
nuestra valoración
#2
Antifaz para Dormir Hommini

EL MEJOR VALORADO

Con relleno de espuma de memoria y algodón / Transpirable / Transpirable / Suave / Ajuste mediante velcro / solapa para narizIncluye bolsa y tapones para los oídos / Diseño deportivo
nuestra valoración
#3
Antifaz de Seda y Algodón Viedouce

EL MÁS NATURAL

Relleno fino de algodón y cobertura de seda 100% / Correa elástica ajustable / Extra suave y ligero / Transpirable /  Disponible en varios colores
nuestra valoración
#4
Antifaz para Dormir Gritin

¡2x1!

Relleno de algodón y exterior en seda / Correa elástica ajustable / Transpirable / Suave / Incluye bolsa para guardado y tapones para los oídos / 2 al precio de 1
nuestra valoración

ANTIFAZ PARA DORMIR 3D

#5
Antifaz Dormir 3D Paitree

LA MEJOR MÁSCARA CON CONTORNO DE OJOS

100% Blackout / Con rebaje para nariz y contorno de ojos que evitan el contacto con tus párpados / Suave y lavable a máquina / Con correa y velcro ajustable / Garantía de Devolución
nuestra valoración
#6
Antifaz Dormir 3D Plemo

MASCARA DE SUEÑO 3D MAS VENDIDA

100% Oscuridad/ Estructura convexa 3d evita contancto con párpados / Relleno ligera espuma moldeada transpirable / Exterior Seda / Hipoalergénico / Ajustable
nuestra valoración
#7
Antifaz para Dormir 3D BlueBeach

¡2x1! 

Con contorno 3D de ojos / Evita roce con párpados y pestañas / Oscuridad 100% garantizada con perfil para nariz / Heho en algodón / Ideal para viaje y uso dómestico 
/ Transpirable y Ligero / Se puede plegar para guardar / Correo ajustable
nuestra valoración

ANTIFAZ AURICULARES DORMIR CON BLUETOOTH

#8
Antifaz Auricular Dormir Bluetooth Azzker

AURICULARES PARA DORMIR CON BLUETOOTH MULTIUSOS

Calidad Sonido Estéreo / Con Micrófono / Auriculares Bluetooth 4.1 / Bateria litio de larga duración 6h / Cable carga (1,5h) USB / 95% Poliester y 5% Spandex / Ajustable / Ideal para meditación, deporte, dormir / Con Garantía
nuestra valoración
#​9
Antifaz con auriculares Navly

MASCARA BLUETOOTH MÁS VENDIDA

Auriculares extra finos ideal para dormir de lado/ Bluetooth 4.1/ Cable carga (2h) USB
/ Ajustable con velcro / Terciopelo y algodón / Módulo bluetooth extraíble, se puede lavar / Con Garantía
nuestra valoración

MÁSCARA PARA DORMIR DE GEL

#10
Máscara de Ojos Gel Ajoxel
Con antifaz de gel para terapia / Alivio estrés e hinchazón ojos / Relajante / Seda Natural Ajustable correa elástica suave / Enfriar en frigorífico 10min. Para calentar, sumergir en agua caliente 5 mintuos 
/ Disponible en azul y negro / Puedes usar el antifaz de gel por separado. 
nuestra valoración
#11
Antifaz de Gel Frío - Calor

MÁSCARA DE OJOS TERAPÉUTICA CON PERLAS

Frío con perlas y Calor terciopelo / Ideal para relajarte y aliviar la piel / Ultra SuaveAjustable con velcro / Para Calentar 15 segundos en microondas y para enfriar 30 mintuos en frigorifico.
nuestra valoración

¿Por qué usar un antifaz para dormir?

Las máscaras para dormir son imprescindibles entre las personas a las que les cuesta conciliar el sueño y aquellas que viajan mucho. Muchos de nosotros tenemos problemas para dormir por la noche. Hay muchas causas y posibles soluciones, pero sin duda no todas son tan simples y efectivas como usar una máscara para los ojos..

“¡Oh, sueño, dulce sueño! Amable nodriza de la naturaleza, tanto te asusté que ya no quieres cerrar mis párpados con tu peso” Shakespeare.

Si bien existen numerosas causas del insomnio, que deben tratarse por especialistas del sueño y médicos y psicólogos, y que van desde trastornos psicológicos, estrés, síndrome de piernas inquietas, casos de trastornos respiratorios como apnea del sueño, etc, otros casos se deben simplemente a los malos hábitos de sueño o mejor a la poca importancia que le damos a la necesidad de ir apagando el cuerpo poco a poco antes de dormir.

Generalmente nos acostamos tarde y muchos lo hacen con el móvil en la mano. Es fundamental evitar exponerse a luces azules, como la que desprenden los dispositivos electrónicos antes de dormir. Es importante seguir unas pautas para entrar en un estado de relajación óptimo que te ayuden a dormir más rápido y mejor. Hacerlo a oscuras también es clave para ello, y un antifaz para dormir es la mejor solución. Por supuesto, y especialmente  cuando viajas.

Absoluta Oscuridad

La primera (y también la más obvia) ventaja de usar una máscara para dormir es que bloquea la luz y por tanto favorece enormemente la producción de melatonina, la hormona encargada de dar la señal al cerebro para entrar en modo "hora de dormir". Mientras tratamos de dormir, las dos mayores distracciones de ese descanso pueden ser el ruido y la luz. Una máscara para dormir nos bloquea la luz que nos perturba, tanto la que viene del exterior y se cuelen a través de la ventana (luces de la ciudad, luna, sol) sino también las propias de nuestro ambiente. Si su reloj despertador u otros dispositivos electrónicos tienen una pequeña luz, eso puede molestarte inconscientemente durante la noche. Si a tu pareja le gusta leer antes de dormir o ver la televisión, esto no será un problema para ti si tienes una antifaz para dormir.

En este artículo te contamos todo sobre la importancia y los beneficios de dormir a oscuras.

Beneficios Extras

Existen además máscaras para dormir como las magnéticas, refrigerantes de enfriamiento, de compresión, que están diseñadas para ayudarte a mejorar tu piel, activar la circulación y ayudar a relajarte. Incluso existen máscaras para dormir diseñadas específicamente como aromaterapia. Para muchas personas, el simple hecho de sentir un leve peso sobre sus ojos, le ayuda a relajarse profundamente.

Por todo ello, si tienes dificultades para dormir plácidamente por la noche, y no identificas bien la causa, puede que sea simplemente que duermes con excesiva luz o con algo de ruido, quizás puedas empezar por algo sencillo y barato y es probar a hacerlo con un antifaz y/o tapones para los oídos o también con una máscara para dormir que incorpora insonorización. Úsala en cualquier momento: en casa a diario, en tus viajes en avión o para dormir cuando viajes y tienes que hacerlo en una cama desconocida.

ANTIFAZ PARA DORMIR: GUÍA DE COMPRA

Cómo elegir el antifaz para dormir que mejor se adapta a ti
Comprar una máscara para los ojos, aunque es algo complicado, si debes tener en cuenta al hacerlo una serie de parámetros. Cuando realmente vayas a comprarlo, puedes encontrarte con más variedad de la que esperabas. Esta guía de compra quiere ayudarte en tu elección. 

En general, las decisión pasan por elegir el antifaz con la forma adecuada, el material que más te convenga y con una buena relación calidad- precio. Por suerte, es una inversión pequeña para el bolsillo pero duradera, y que puede oscilar entre los 5 y los 30 euros, dependiendo de las características, algunas llevan incorporado auriculares bluetooth.

Colocación y ajuste del antifaz para dormir
Es fundamental que el antifaz para dormir quede bien sujeto alrededor de tu cabeza para evitar que se desprenda durante el sueño, pero que lo haga de una forma casi imperceptible y totalmente cómoda, y que por supuesto no deje ninguna marca en tu rostro. Si eres de piel extremadamente sensible o una persona muy calurosa, es posible que desees considerar un antifaz con un perfil elevado. Estás máscaras para los ojos con perfiles elevados solo tocan tu rostro en ciertos lugares y por lo tanto suelen ser los más imperceptibles y no causan molestia alguna.

Formas de las máscaras para dormir
En general, la forma del antifaz para dormir, puede que en tu cabeza solo haya una, pero ya verás que no es así. Existen varios modelos dependiendo de la postura en la que duermas, si te gusta o no poder abrir los ojos sin quitarte la máscara, las clásicas son planas pero también existen máscaras para dormir 3D.

Además, el tamaño de tu cabeza también es algo que puede afectar en tu elección. Por ello, aunque hay muchos modelos de antifaces para dormir que son de talla única, también existen modelos ajustables que te aseguran una correcta fijación.

Si prefieres dormir de lado, entonces deberás tener en cuenta el tamaño de la máscara para que no te moleste. Si duermes boca arriba, esto es menos relevante. Por otro lado, la mayoría de las máscaras para dormir están en contacto permanente con tus párpados, sin embargo hay otras de perfil alto, con cavidades oculares, que te permiten abrir los ojos sin quitártela. También te puede interesar la máscara para dormir con paneles laterales para insonorizar los oídos y dormir en plena oscuridad y silencio.
Diseño y Estilo

Por lo general, las máscaras para dormir tienen un diseño neutro, siendo de colores oscuros (azul o negro) los más usados, porque son los colores que mejor bloquean la luz y también lo más discretos y elegantes. 

Sin embargo, el mercado ofrece una amplia gama de antifaces con estampados y diseños divertidos. Es muy popular por ejemplo el antifaz con ojos estampados o el antifaz para dormir unicornio.

También existen máscaras con diseños divertidos para los niños como el antifaz para dormir unicornio, una manera fácil y divertida de asegurarte que tu pequeño o pequeña la usará.

comprar antifaz para dormir pareja

foto:freepik www.freepik.com

LAS MEJORES MÁSCARAS PARA DORMIR DIVERTIDAS


ANTIFACES CON DISEÑOS DIVERTIDOS

#1
Antifaz para Dormir Gritin

LA MÁS VENDIDA

Relleno de algodón y exterior en seda / Correa elástica ajustable / Suave y ligero / Transpirable / Incluye bolsa para guardado y tapones para los oídos
nuestra valoración
#2
Antifaz para Dormir Rana

 DIVERTIDO! CON OJOS MOVIBLES

Suave aterciopelado/ Con Velcro ajustable / Diseño divertido de rana / ​Lavable /
nuestra valoración
#3
Máscara Ojos Animales

8 DISEÑO DISPONIBLES

Poliéster / Correa elástica ajustable /  Multitud de diseños de animales
nuestra valoración
#4
Antifaz para Dormir Zoylink

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Poliéster / Talla única / Para Niños / Ideal para llevar en los viajes 
nuestra valoración

Tipos de máscaras para dormir

> ANTIFAZ PARA DORMIR CLÁSICO 
A veces lo más simple es lo mejor. Si quieres algo sencillo, existen multitud de máscaras para dormir con un diseño estándar y forma clásica que seguro te garantizan opacidad y comodidad. En caso de que esta sea tu elección, tendrás que poner especial atención a su material y si lo prefieres oscuro y discreto o coloreado y con algún motivo divertido.

> ANTIFAZ PARA DORMIR 3D

Son la nueva generación de máscaras para dormir, tienen un diseño ergonómico en 3d que lo hace especialmente cómodo. Su principal diferencia con los clásicos es que tienen forma volumétrica especialmente sobre los ojos, que hace que no tengas nada presionando tus parpados y pestañas, lo que da mucho confort pues los mantiene relajados. El antifaz 3D, evita posibles picores, lagrimeo, e irritaciones. También posibles conjuntivitis. puedas abrir los ojos momentaneamente sin necesidad de quitarte el antifaz.

> ANTIFAZ BLUETOOTH CON AURICULARES

Disfruta con estas máscaras-antifaz del mejor sonido desde la absoluta oscuridad. Puedes escuchar música relajante para dormir o tu programa de radio preferido con una simple conexión inalámbrica a tu móvil o tableta. Conexión bluetooth, batería recargable y sin cables. ¡Imperdible para viajar o descansar en casa!

> ANTIFAZ DE GEL RELAJANTE
Una máscara de gel es básicamente una máscara para los ojos que puedes enfriar (o calentar) previamente antes de colocarla. Normalmente la puedes enfriar en la nevera o calentarla un poco con agua caliente para disfrutar de sus numerosos beneficios. Como máscara refrescante, ideal para aliviar el dolor de cabeza, la irritación de la piel, o reducir las ojeras. Tanto como compresa fría y caliente ayuda a relajarte. El antifaz de gel refrescante es ideal para usar después de la exposición al sol, por ejemplo tras un día de playa y también para ayudarte a refrescarte antes de dormir en las noches de verano.

> ANTIFAZ DORMIR AROMATERAPIA

Algunos modelos de antifaz para dormir o antifaz relajante, incluyen en su relleno flores como la lavanda, la manzanilla o semillas de linaza y que suelen usarse como aromaterapia. La máscara de aromaterapia normalmente se puede utilizar a temperatura ambiente o, para incrementar el aroma, se aconseja calentar durante unos segundos (ver indicaciones del fabricante en cada caso). En general, se usa para aliviar la ansiedad, ayudar a la relajación, disminuir el dolor de cabeza y contra el insomnio.

> ANTIFAZ MAGNÉTICO PARA DORMIR
Estas máscaras magnéticas para dormir están en línea con los tratamientos y el uso de imanes en la medicina alternativa. Están especialmente diseñadas para promover la microcirculación alrededor de los ojos y la nariz y también promover la activación del nervio óptico.  Como tratamiento estético, disminuye las arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos. Los imanes favorecen la oxigenación al actuar sobre la parte frontal del rostro, lo que ayuda  a relajar los músculos de la cara. Si bien hay innumerables testimonios de usuarios que afirman que estas máscaras funcionan, todavía hay poca evidencia científica que respalde estas afirmaciones.

ANTIFAZ PARA DORMIR(TAR) EN LA CIUDAD
Como publicaba recientemente la revista National Geographic en su artículo "Los secretos del sueño, qué pasa cuando dormimos", las pequeñas cabezadas que da mucha gente durante el día en la ciudad, aprovechando un viaje de metro por ejemplo, pueden ser incluso más recomendables que una siesta de una hora. Y es que cuando las siestas se alargan, generalmente despertamos en la fase 3 del sueño, lo cual puede hacer que despertemos cansado. Si embargo, si no superamos los veinte minutos de sueño, nos aseguramos un descanso renovador, al no haber sobrepasado la primer fase del sueño. Esta información adicional venía a presentar el antifaz de viaje, Ostrichpillow Light​​, que es a la vez una estupenda máscara de ojos y también almohada para la cabeza. Un objeto de diseño innovaor, elegante, útil y moderno, ideal para llevar contigo en tus viajes en la ciudad o en el avión. Es reversible, está disponible en varios colores y se puede lavar a mano.


Materiales de las máscaras para dormir

Posiblemente sea el factor más determinante a la hora de elegir un antifaz para dormir. El material debe ser ante todo suave y transpirable, para evitar molestias en tu piel, especialmente para personas con la piel delicada. Deben darte una sensación agradable. Lo más común es que los antifaces para dormir por tanto sean de algodón, seda o satén que son además materiales que no dan excesivo calor. También la tela de bamboo. Algunas máscaras para los ojos incorporan además otros materiales como gel o espuma en el interior para darle forma o estructura,  como en las máscaras con cavidades oculares o de perfil alto 3D. A continuación te contamos las principales ventajas y los pequeños inconvenientes de cada material:

> ALGODÓN
Es el material más usa en el mundo de la ropa de cama, sábanas y fundas de almohada ya que garantiza comodidad, suavidad, durabilidad y es lavable a máquina. El algodón es un material hipoalergénico y que absorbe bien la humedad de la piel. Por ello, se es un material muy común en los antifaces para dormir. Además, es un material tupido que opaca muy bien la luz.
Si hemos de ponerle alguna desventaja, es que debido a que el algodón absorbe el sudor y la humedad de la piel, hará lo mismo si te has aplicado alguna crema alrededor de los ojos.  Otra pequeña desventaja es que con el tiempo es propenso a producir pelusa.

> SEDA
La seda es conocida como la reina de los textiles y por algo será. Un antifaz para dormir de seda brinda una sensación plena de suavidad. La seda es un material elegante y ligero que funciona muy bien para opacar la luz. Algunas máscaras para dormir están hechas con seda de primera calidad. Además, te interesará saber que cuando es seda 100%, implica que es un material totalmente natural y por tanto libre de productos nocivos. Aquí uno de los más vendidos.

El inconveniente principal de la seda es que se ensucia con cierta facilidad por lo que es necesario lavarlo más a menudo en comparación con otros y esto hace que se vaya desgastando. Sin embargo, hay personas que prefieren comprar en un antifaz de seda por su delicadeza y suavidad, ya que su costo tampoco es excesivo y puedes encontrarlo desde 5 euros, y cambiarlo cuando se estropee.

> BAMBÚ
Desde hace relativamente poco, se está implementando el uso del bambú en diferentes industrias que van desde la construcción hasta la industria textil. Se trata de un material natural y ecológico con numerosas propiedades, que viene de una planta de rápido crecimiento y producción controlada. En la industria textil destaca por ser un material extremadamente suave, más que el algodón, semejante a la seda o el cashmere. Además, es un material especialmente indicado para personas con alergias y dermatitis, es también un material que ofrece un gran comportamiento térmico (cálido en invierno y fresco en verano). Un antifaz para dormir de bambú también garantizará una gran absorción de la humedad, y es naturalmente antibacteriano.
> POLIÉSTER

Un antifaz para dormir de poliéster seguro que será muy liviano y duradero y mucha gente lo tiene para uso ocasional en viajes. No obstante, es un material que no absorbe la humedad ni es muy transpirable por lo que si eres una persona calurosa o que suda con facilidad, quizás este no sea el material más recomendado. Tampoco si eres una persona con piel sensible.

SATÍN (o SATÉN)

El satín es un tipo de poliéster que se caracteriza por tener un lado brillante y otro opaco. En el mundo de las máscaras de dormir, generalmente este tejido se mezcla con seda o algodón. Se recomienda lavar con agua fría. Es muy suave y cómodo.

mascara para los ojos dormir

foto: freepik www.freepik.com


Preguntas frecuentes

¿DÓNDE COMPRAR UN ANTIFAZ PARA DORMIR?

En el mercado, existe una gran variedad de máscaras para dormir y con esta selección hemos querido filtrar cuáles son las mejores asegurando que haya de todos los tipos y materiales. Si necesitas una para dormir a diario o para llevar contigo en tu próximo viaje, esperamos habértelo puesto un poco más fácil.Puedes encontrar antifaces para dormir en tiendas como ZaraHome, Decatlhon o Primark y por supuesto en internet. Nosotros hemos probado y seleccionado los mejores antifaces para dormir que están disponibles en compra online en Amazon, de manera que puedas seguir comparando y leer más opiniones y aciertes seguro con tu compra. Lo bueno también de comprarlo a través de internet, además del ahorro de tiempo es que tienes una oferta mucho más amplia si buscas un antifaz especial o con un diseño particular.

EL PRECIO
Por suerte, al ser el antifaz para dormir, un accesorio pequeño y de tela, su costo siempre va a ser mínimo. Por ello, el dicho de ‘Lo bueno sale caro’ podríamos decir que en este caso no es aplicable. Obviamente, un antifaz para dormir de bambú costará algo más que uno de poliéster, pero muy poco más y quizás sea algo esencial para ti y que tu piel va agradecer. El costo de un antifaz de calidad va desde los 6 u 7 euros hasta los 25 o 30 euros. Aunque seguro que ahora lo tendrás más claro, no caigas en la tentación de pensar que cualquier antifaz para dormir te servirá, emplea cinco minutos y decide el que más te conviene. ¡Tú descanso lo agradecerá!
CÓMO LAVAR TU ANTIFAZ PARA DORMIR
Te recomendamos que sigas las instrucciones del fabricantes, pero, de forma general, te sugerimos que si lo usas para un viaje, lo laves después del mismo. Y, si lo usas a diario, lo ideal es lavarlo regularmente, al menos una vez cada diez dos semanas en verano y una vez al mes en invierno. Se debe lavar a mano con agua tibia y jabón neutro. Dejar secar en un lugar ventilado y siempre a la sombra. 

Si te pareció útil, comparte 😉
¡Gracias!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Don`t copy text!