¿Estás buscando el mejor cojín lumbar?

Acaba de una vez con tus dolores de espalda: úsalo en casa, el coche o la oficina. 
En este artículo te contamos por qué es tan beneficioso el uso de un cojín lumbar, un producto indispensable para prevenir molestias y lesiones de espalda y aliviar los dolores lumbares si ya los padeces. Descubre cuáles son los mejores cojines lumbares y encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades: cojín lumbar de respaldo para tu silla de la oficina, cojín lumbar ergonómico para el coche, también para dormir o con forma de media luna. Encuentra una solución efectiva y cómoda con una mínima inversión.

> LOS 7 MEJORES COJINES LUMBARES <

LA GUÍA COMPARATIVA 2021

Almohada Lumbar Más Vendida - Tusscle

> Con altura ajustable para eliminar dolores de espalda
La número uno en ventas, Tusscle es una almohada con un diseño innovador patentado. Su forma de flor ayuda a mantener los lumbares y la cintura en una posición ergonómicamente correcta. Se puede utilizar para dormir en cualquier postura, tanto como para estar sentado en el sofá, coche u oficina.Sus suaves pétalos abrazan la cintura con delicadeza mientras la parte central, rellena de cáscaras naturales de alforfón, aporta un soporte perfecto.La parte central tiene una altura ajustable y se adapta perfectamente a cualquier estatura.

LEER MÁS

Cojín Lumbar Mejor Valorado - Sopportiback

> Efectivo y Versátil
Un modelo de cojín lumbar ortopédico y compacto, con una inmejorable relación precio-calidad. Su diseño ergonómico se adapta a la forma natural de la columna vertebral, aliviando así la tensión que se produce en la espalda al permanecer mucho tiempo sentado. Sirve para la oficina, el coche y el sofá.

LEER MÁS

Cojín Lumbar Más Vársatil

Multifuncional: para dormir y usar en el coche u oficina
Un cojín ergonómico y realmente multifuncional que ayuda en aliviar dolores de cadera y espalda, tanto como la ciática. Se puede usar en cualquier postura de dormir – colócala en tu zona lumbar si duermes boca arriba y tu espalda mantendrá el arco natural en vez de hundirse en el colchón. Si acostumbras dormir de lado, al colocar el este cojín a la altura de tu cintura ayudarás a que tu espalda mantenga la alineación correcta. Y si duermes boca abajo, úsalo debajo del vientre para prevenir que la zona lumbar se curve exageradamente y produzca dolores.Para los que pasan muchas horas sentados, ya sea en la oficina o conduciendo, este cojín ayuda a mantener la postura correcta evitando así las contracturas posturales.

LEER MÁS

Cojín Espalda Baja - Eleagar

> Con las mejores opiniones
A diferencia de la mayoría de los modelos, este cojín lumbar no está hecho de viscoelástica sino de un relleno polimérico, que le da un buen equilibrio entre suavidad y firmeza. Es un cojín con buena elasticidad, duradero y que no pierde la forma ni la firmeza fácilmente. Es un material que no huele y transpira bien. Sirve tanto para colocarlo como apoyo adicional en una silla así como en el asiento del coche.

LEER MÁS

Cojín de Soporte Lumbar tipo Malla – Renfox

> Ligero, ergonómico y muy fresco

Podemos decir que más que un cojín, estamos ante un respaldo portátil, ideado siguiendo la forma natural de la columna vertebral y que imita de alguna manera los respaldos de las sillas de oficina de última generación. Es muy ligero, y gracias a su diseño de malla, es fresco y ventilado, por lo que está especialmente recomendado para personas calurosas. Es mejor usarlo en sillas con respaldo recto y que sea el cojín el que nos de soporte adaptándose a la forma arqueada de la espalda.

LEER MÁS

Almohada lumbar para Coche - KOYOSO

> Uno de los preferidos, eficaz y elegante
Uno de los mejores cojines lumbares para el coche: ergonómico y ligero. Está diseñado para situar en la parte baja de la espalda y liberar las tensiones y  reducir el estrés y dolor de espalda producidos cuando pasamos mucho tiempo al volante. Imprescindible para personas que padecen dolores de espalda permanentes y ciática.

LEER MÁS

Cojín Respaldo Lumbar con Almohada para Coche – Travel Ease

> De los más vendidos para el coche
Fabricado en espuma de memoria de alta densidad, este cojín lumbar tiene la firmeza adecuada para ajustarse a tu espalda. Además, incluye una almohada para la zona cervical y el cuello, que que funciona como complemento al cojín, manteniendo la espalda alineada y bien apoyada, especialmente si el asiento de tu coche es viejo o de mala calidad.

LEER MÁS

Almohada Lumbar para Dormir - Noffa

> Con múltiples usos mientras estás acostad@

La almohada de apoyo Noffa está diseñada para que la utilices en tu zona lumbar lateral, bajo tu cintura, mietras estás acostado. Ideal por tanto para las personas que duermen de lado y las embarazadas, para evitar tensión lateral y tener un mejor apoyo. También es muy efectiva para descansar tus piernas. Colócala bajo las rodillas, cuando estés boca arriba o mientras lees o ves la televisión.

LEER MÁS


Pero, ¿Qué es y para qué sirve una almohada lumbar ortopédica?

Un cojín o almohada de soporte lumbar es un cojín ergonómico diseñado para garantizar el apoyo óptimo y necesario de la espalda baja mientras está sentado trabajando o en el coche. También hay algunos modelos de almohadas lumbares para dormir. Por lo general, los cojines lumbares son muy efectivos a la vez que económicos. Suelen ser de viscoelástica (o espuma de memoria) ya que se adapta muy bien a la forma y al peso del cuerpo de cada persona. Generalmente tienen un sistema de fácil fijación a la silla de la oficina o al asiento del coche.

Sabías que...

Algunos estudios han confirmado que el uso de una almohada de soporte lumbar mejora la comodidad en individuos sanos además de aliviar los dolores en pacientes con dolor lumbar

Con un buen cojín ortopédico de apoyo para tus lumbares, mantendrás una mejor postura, aliviarás los dolores persistentes en la parte baja de tu espalda y/o te ayudará a prevenir la fatiga muscular.


Dónde comprar un cojín lumbar

A diferencia de otros productos, aunque es una inversión muy económica en relación a la satisfacción que produce tenerlo, un cojín de soporte lumbar es un artículo especializado. Por tanto, su oferta en las tiendas convencionales suele ser reducida. No obstante, puedes encontrarlo en tiendas de ortopedia especializadas, también algún modelo básico en el Corte Inglés o comprarlo a través de internet. Nuestra selección de cojines lumbares está hecha a partir de los que puedes comprar a través de Amazon, ya que tiene una amplia oferta de almohadas lumbares de calidad. Esto te permite comparar y acertar con la compra. Por supuesto hemos seleccionado aquellos que aseguran calidad y garantía, los cojines lumbares mejor valorados y más vendidos.


Cojín Soporte Lumbar para el Coche

Si pasas mucho tiempo al volante, posiblemente al cabo de las horas empieces a notar un dolor intenso en la espalda baja. Esto se produce debido a que la espalda baja queda sin apoyo ya que tendemos a deslizar nuestro cuerpo en el sillón hacia adelante y hacia abajo. O por otro lado si el asiento es viejo y ha perdido la firmeza, tendamos a hundirnos y todo el peso de la parte superior de nuestro caiga sobre la espalda baja. Si no tomamos una solución al respecto, pueden aparecer dolores que tiendan a volverse agudos o incluso crónicos con el paso del tiempo. Prueba a usar un cojín de respaldo y verás cómo notas un cambio radical, un alivio inmediato en la zona baja de la espalda.

Existen varios modelos, algunos que puedes sujetar al asiento del coche, otros cojines son más pequeños y ligeros, específicos para la parte más baja de la espalda. Además, una buena opción es complementar el cojín lumbar con un cojín cervical para el cuello y un correcto apoyo de la cabeza.

LOS MEJORES COJINES REPOSACABEZAS PARA EL COCHE

haz click en las imágenes para más información

Además el anterior, en nuestra web puedes encontrar varios artículos específicos de cojines para el cuello, ideales para hacer más cómodos tus viajes. Descubre las MEJORES ALMOHADAS PARA VIAJAR: en avión o en coche, de viscoelástica, hinchables e incluso para niñ@s.

Lesiones causadas por el estilo de vida sedentario y malos hábitos posturales

Ya sabrás que el dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes pero te sorprenderá saber que afecta al 80% de las personas al menos en algún momento de sus vidas. Gran parte de estos dolores y lesiones se deben al estilo de vida sedentario imperante en nuestra sociedad. Pasamos la mayor parte del tiempo sentados ya sea trabajando, conduciendo o incluso viendo la televisión. Además, por lo general, no tenemos buenos hábitos posturales, sobre todo mientras estamos sentado trabajando, esto genera principalmente problemas en la espalda baja y zona lumbar además del cuello, afecta a la circulación de las piernas en incluso genera tendinitis en los brazos o muñecas.

Además, si tu estado físico no es bueno, la presión de forma continuada sobre la espalda podría causarte calambres musculares dolorosos o molestias crónicas, consideradas así cuando duran más de tres meses. El tratamiento del dolor de espalda es delicado y lo mejor es que se ponga en contacto con un médico o fisioterapeuta.

Una buena recomendación:
Ante todo debes mejorar tu postura, especialmente cuando conduzcas y trabajes sentado. En tu oficina, regula la altura de la pantalla y de tu silla respecto a la mesa y preferiblemente usa un reposapiés. Agrega además un cojín de respaldo lumbar, notarás de inmediato sus beneficios.

Imaginamos que te puede interesar conocer algunos consejos útiles y otras almohadas especiales diseñadas especialmente para corregir la postura, alinear tu columna vertebral, hombros, caderas y cuello mientras duermes o viajas. Te contamos más en los siguientes artículos:


Si crees que esta información le puede interesar a alguien que conozcas, te animamos a compartirla 
¡Gracias!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Don`t copy text!