¿Cuál es el Mejor Material para tu Almohada?
Nuestra Guía Completa para 2021

Contenido y navegación rápida > despliega el menú
¿De qué depende la elección del material de tu almohada?
Tabla Comparativa de Rellenos de Almohadas
(pincha para ampliar imagen)

A continuación te presentamos un cuadro resumen con los tipos de materiales de almohadas, con sus principales características, ventajas e inconvenientes y una selección de las mejores. De esta manera podrás decidir de forma cómoda y rápida si estás pensando comprar una.
Tipos de relleno
Almohada Viscoelástica o Espuma de Memoria
Originalmente desarrollada por NASA, la espuma de memoria tiene una densidad responsiva muy curiosa que le permite amoldarse bajo presión y luego volver a su estado original. Justamente por eso hace de relleno perfecto para almohadas y colchones, ya que proporciona un apoyo personalizado que se adapta a la anatomía y peso del cuerpo.
Viscoelástica Triturada
Al triturar la viscoelástica se obtienen unos trocitos diminutos. Estos trozos se mueven de forma independiente dentro de la almohada proporcionándole la maleabilidad que las almohadas viscoelásticas solidas no poseen. Dos grandes ventajas es que son más respirables y retienen menos el calor.
Látex
Aunque también lo hay de tipo sintético o mixto, recomendamos el látex como un relleno natural, que se obtiene de la savia de un tipo de árbol de caucho. Debido a su suavidad combinada con un apoyo firme, son una opción de relleno de almohada versátil y muy popular. Si necesitas más información te invitamos a nuestro artículo ampliado.
Poliéster o Fibra Hueca Siliconada
La fibra de poliéster es un material sintético compuesto de fibras finas que resisten bien la presión y recuperan su forma con facilidad. Éstas entregan una sensación muy parecida a las que ofrecen las almohadas de plumón, pero a una fracción de su precio, suelen ser las más económicas.
Plumón y Pluma
Si eres alguien que ama la comodidad pero no quiere sacrificar el apoyo, esta es la almohada para ti. Son irresistiblemente suaves y ligeras, como si estuvieras durmiendo en una nube. Pero ojo, hay que entender que lo que le da ese tacto lujoso a una almohada de este tipo es realmente el plumón o las plumas más finas y suaves. Por el otro lado, las plumas de pato u oca, aunque son un relleno tradicional suelen proporcionar más firmeza y tienen el inconveniente que pueden traspasar la funda y pinchar la piel.
Para asegurarte que estás comprando un buen producto siempre presta atención al porcentaje de cada uno de los rellenos que lleva la almohada. Cuanto mayor la presencia de plumón más suave y lujosa la almohada.
Cáscaras Naturales
Cáscaras de espelta, alforfón y mijo son una alternativa de relleno de almohadas 100% natural, tradicionalmente populares en Japón. Entregan un soporte firme que se amolda bien a la anatomía del cuello y cabeza.
Lana
Tal como lo hace para las ovejas, la lana ayuda a regular la temperatura corporal, siendo una buena opción para mantenerte fresco en verano y cálido en invierno. Se trata de un relleno suave pero con un apoyo firme.
Algodón
Las almohadas de fibras de algodón hacen un relleno totalmente natural, suave y muy transpirable que absorbe la humedad.
Kapok
El kapok es un material 100% natural proveniente de un árbol tropical. Siendo muy suave, sedoso y liviano hace de muy buen relleno para almohadas. Es el material de relleno que se usa normalmente en cojines de meditación.
Si quieres un producto premium, 100% natural, recomendamos las de la prestigiosa e innovadora marca alemana BAUMBERGER >>
